25.1.06

El municipio de Montevideo está llevando a cabo un censo de los árboles ubicados en espacios públicos, para conocer en qué condiciones se encuentran, detalle de las especies a que petenecen y ubicación de los mismos. Los vientos registrados el 23 de agosto pasado, que alcanzaron los 187 km. por hora provocaron daños en el 85 por ciento del arbolado montevideano. Nueve mil ejemplares se cayeron durante el temporal -no forman parte de las cifras los plantados en predios cerrados-.
Se conoce sí el número de ejemplares que se ubican en los espacios públicos (420.000 árboles), pero no están georreferenciados. Es decir que no se sabe en qué calle se encuentran o frente a la puerta de qué vivienda. Con el censo se individualizará cada árbol.

En una ciudad donde tanta gente vive en la calle, donde abundan niños abandonados; ¿por qué no los individualizan, para saber frente a la puerta de qué vecino duermen?

23.1.06

El viernes Pablo me pasó la bolu... de postear mis "cinco malos hábitos", el domingo fueron Torpecita y Marcelo, con la diferencia que, éstos trasandinos me proponen "extraños" hábitos; bué, Viv. intentará cumplir con todos. Aquí vamos.


5 malos hábitos de blueberriesalvaje:

- Cuando duermo, si me tocan o siquiera me rozan, comienzo a propinar puntapiés.
(En raras ocasiones también alguna puñeta.)

- Cuando estoy sentada acostumbro balancearme; parezco como si estubiera navegando.

- Con mucha frecuencia me arreglo el pantalón, falda, medias; como si me incomodaran;
me saco los zapatos y me los vuelvo a poner... Hoy día, que hay cámaras por todos lados, una se siente invadida, no?

-Miro fijo a los ojos de mi interlocutor siempre, en todo ámbito, sea quien fuere; me resulta imposible dirigirle la palabra a alguien y/o escucharle, sin clavarle mi mirada fija. Mucha gente se siente incómoda. (Y a mí qué me importa!)

-Estornudo fuerte. Padezco rinitis alérgica, crónica; pero además, tengo el hábito de hacerlo de un modo muy peculiar, -dicen que parezco un gatito-.


Ahora pensaré mis hábitos extraños... Qué decir, ehh...

-Acostumbro elevar mis piernas por encima de uno de los posabrazos de la silla, mientras leo algo y canto a la vez. Si justo aparece algún compañero de trabajo -hay uno que entra sin llamar-, mientras me mira embelesado, le pregunto: q´hacés, ¿te sentís bien??

-No saludo a menos de un metro de distancia a quien huele a cigarrillo.

-En la mesita del estar tengo una tarjetita, encima de las revistas, que dice:
"Fumadores al balcón"; en el balcón coloqué un cuadrito que dice: "Fumadores a la rambla".

-Ya les he contado que los niños no me simpatizan, me provocan una suerte de fobia; mis amigos/as saben que en mi domicilio no son bienvenidos. Cuando voy a casa de alguien y aparece uno de estos enanos, comienza a perseguirme; siempre me sucede esto con los críos. Lo jodido es cuando me persiguen unos cuantos.

-El último de mis hábitos extraños a contar: Me gusta hacerlo en las mañanas, tempranito, cuando regeso de mi caminata por la rambla, si es en la alfombra, mejor, y junto a la ventana... Durante la noche sólo lo hacemos los domingos.


Bien, ahora les paso la lista de mis condenados. Ellos son:

-Felicienta,
-J.M.,
-Stirk.,
-Wallyzz,
-el Trouble.

Cada uno de los citados deberá postear en su blog, tan sólo cinco de sus "malos" ó "extraños" hábitos, -opcional- y elegir a 5 bloggers más a hacer lo mismo.

Suertess y tomen la onda, por fa. Abrazos a todos.

18.1.06

Suspira... y conspira
/ doctor deseo /


La mujer que entre sábanas y sueños
juega con caricias,
respira pecados.
Estrella y guionista
de historias prohibidas
con sabor a piel.

Con gracia, descaro y picardía
destroza futuros
que no necesita.
Suspira y conspira.

Golosa e indolente saborea
su caramelo de dulce presente,
y un coro de cometas
estalla y salpica
danza del placer.

No hay
Ni tú, ni yo, ni el otro.
Y ahora somos
otra cosa más golosa,
más hermosa.

Como una gata perezosa
se estira y respira,
deshoja una canción.
Y un río salvaje
desborda aromas
de noche y sudor.

Golosa e indolente saborea
su caramelo de dulce presente,
y un coro de cometas
estalla y salpica
danza del placer.

No hay
Ni tú, ni yo, ni el otro.
Y ahora somos
otra cosa más golosa,
más hermosa.

No hay
más eternidad que éste instante.

Y ahora somos
otra cosa más golosa, más hermosa.

11.1.06

Días como este, cuando sentís que todo te favorece, que estos son "tus" días, llega alguien que, últimamente se te cruza en las salidas de fin de semana, en el lugar donde te tomás el recreo del mediodía y, justo, en la rambla, cuando bajás en la rutina de la mañana. Aparece cuando empezabas a extrañarlo, con esa sonrisa cómplice que te desarma. Qué resistencia oponerle a ese aire misterioso de aparente despistado y esa mirada que derrite...Dan ganas de bajarlo y romperlo, contra las olas, rescatarlo después, para reordenarlo, re-animarlo sobre la arena. (Y, mientras posteo intento escuchar lo que me dicen más allá, ya me están llamando; y atiendo el fono,sí, jodan, no me dejen en paz!) Perdones, en qué iba? Y...resulta que ese alguien es amigo, y su amigo es quien mejor me conoce(ya voy!!!!). Es que me muero por saltarme ciertas reglas porque no me alcanza un paraguas para enfrentar mi propio temporal. (A esta altura mezclado con un poco de rabia).Cuando en el grupo de trabajo, te toca sentarte justo enfrente de ese dios...uahhh!!! (ya estoy delirando, no me alcanzan las manos para revisar esto, aquello, tomarme el cafè, postear, no entiendo qué me están gritando). Vivianne, calma...

8.1.06

Qué gusto encontrarlos amigos! Algunos andarán de vacaciones; a mi lo bueno se me terminó, -espero comience lo mejor!- ando tropezando con maletas y en el aburrido plan de reordenar placares, esto es un caos total. Tengo montón de mensajes que aún no escuché, mi madre no deja de llamar: "cuándo venis por el perrito nena?"-ojalá nunca; ¿¿¿alguien lo quiere???- ...
En el balance, todo ha estado muy bueno y seguro que a ustedes les ha ido muy bien, ya me voy a visitarlos, mil abrazos!! (Ah, creo que somos los primeros en llegar, ¿dónde está todo el mundo?, ni un alma se ve en la zona; ¿toda la ciudad es para mi?)