16.7.06

Es el último día de vacaciones de julio y el diluvio invita a seguir la siesta. Anoche regresamos de Santiago, me acosté tardísimo. Teníamos unas ganas bárbaras de estar unos días en Chilito, extrañábamos a algunos amigos y lo pasamos "chancho", como dicen allá. No me emocionó el encuentro con mi "suegra" -jamás lo será- pero todo ha estado bien. Esta mañana fuimos a buscar a Pelo... el perrito, lo habíamos dejado en casa de mis viejos.
No he llamado a mis amigas porque van a armar plan y yo tengo harta cosa que hacer. Voy a estar el resto de la tarde en casa así que en un rato empiezo a visitarlos. Un millón por los comentarios que me han dejado, besos a todos.

20 comentarios:

140709 dijo...

Suegra= Suerte,Negra. Es por eso que es una bendicion el que no la tiene, y yo soy un afortunado! jajaja

Viv. dijo...

Hola Skarabeu! Qué bueno contactarnos, supongo ya estás en Panamá. Son muy simpáticas tus visitas. Chile es un país al que quiero muchísimo pero ahora que estoy en mi ciudad respiro aliviada: jé, ya cumplí con la visita a la susodicha, jájáa. Voy a tu blog.

Manuel dijo...

Siempre regresar a las raíces te da que pensar y te asienta.

Suerte

boris dijo...

vivianne que bueno que anduviste en Chile, que bien que iras a ver a Cerati, a ver si comentas el recital, lo bueno que he leido que no solo muestra su nuevo album sino que recuerda esas viejas y buenas canciones de soda stereo
saludos, boris

Protheus dijo...

Desandar los pasos, querida amiga, es realmente un Viaje a Ítaca.
Te noto cansada, pero jamás derrotada. Más bien te siento como Rocky Balboa levantándose de una caísa, cuando en su mente solo resonaba una frase: "One more round, one more round!!!"

Adelante.

Lety Ricardez dijo...

Bienvenida, descansa bien y ya vendremos a leerte, tenlo por seguro,

Saludos desde Oaxaca

Zyanya dijo...

Ummm pues eso es muy bueno, vacaciones... definitivamente me caerian extra bien unas estos días.
Saludos especiales.

Viv. dijo...

Manuel: Las cosas no me habían salido como lo preveía y estaba muy bajoneada; me vinieron bien estas breves vacas. Sigo visitándote aunque a veces no aparece mi comentario: después de leerte amigo, me pregunto qué palabras escoger con las que pueda "decir" algo ... que agregar, qué comentar, que no esté con perfecta precisión detallado en tus posts. Fuerte abrazo!

Boris: A esta altura no creo que queden entradas disponibles, pero tengo la suerte que suelen
"pasarme" algunas... después te cuento. Besos.

Protheus: Utilicé la metáfora de Itaca porque antes de julio estaba muy ilusionada con algo que deseaba hace tiempo. Ese deseo, el deseo mismo es Itaca, el camino a concretar el mismo; pero cuando creí que me acercaba me di cuenta de mi imposibilidad de llegar. Quizás Itaca sirve en la medida en que nos impulsa a caminar tras ese espejismo...
Y como bien dices, desandé, porque justo hace un año que regresé a mi país. Volver por unos días a tierra trasandina es encontrarme otra vez con aquellas ganas de dar batalla, allá planeaba tanto para cuando el regreso. Cariños.

"Compromiso indisoluble"... hay, Urrsulo, que me entra el pánico..; yo diría "compromiso insalubre", jéjée. (Es una broma, pero que la digo en serio, es decir...)
Lo pasé muy bien en Chilito, sólo estuve una semana, disfruté mucho de Valle Nevado, agotamos cada día. Y, sabés, siempre noto la actitud más positiva de los chilenos. Nosotros, los uruguayos, siempre con nuestro pesimismo congénito, hipercríticos, somos tan diferentes. Besos.

Querida Lety: Mil abrazos hasta tu Oaxaca. Intentaré postear más seguido, aunque solo sea para decir "hola".

Cristalito: Te agradezco que siempre estás presente, muchos cariños, tu blog es el más espontáneo que he visitado.

Pablo dijo...

Con respecto al comentario que dejast en mi blog, Viv, te comento que no se nota mucho que no te interesa ese movimiento literario, ya que en este espacio he leido citas, entre otras, de Juan Carlos Onetti, gran, pero GRRRAAAAAAAAAAAANNNN representante de aquel maravilloso movimiento.

Viv. dijo...

Pabli: La obra entera del gran Onetti es diferente a la de los cultores del realismo mágico; él escribe más allá. Onetti no habló de barcos maravillosos que surgen de la nada: describió la nada. Fué en dirección opuesta al realismo mágico, desde mi punto de vista.
Borges,por ejemplo, es fantasía pura, pero no entra exactamente en el realismo mágico. El realismo mágico es la mentira de la ficción.

Hace rato te envié un mail, saludos.

Mi Historia Automotriz... amor por el auto italiano dijo...

Que bueno que la pasaras bien en Chile, salvo por el detalle de la suegra, lo demás creo qeu está bien ¿o no? cuidate mucho y gracias por tu visita, siempre bueno volver a leerte.

Redacción E. B. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Redacción E. B. dijo...

Que bueno que te gusto y te dio relajo el visitar Chile. Hazlo más seguido y avisa para ver si algun acento trascordillerano se amalgama a la imagen que tengo de ti.
Saludos.

antoñita la fantástica dijo...

pasaba a dejarte un beso enorme...
me alegra saber que lo pasas bien...
sabes pedí una beca de estudios en montevideo, no se si me la daran en todo caso...las ganas de recorrer uruguay, chile...seguro me acercaran.

un beso gigante

Pablo dijo...

es para charlar largo y tendido...pero por muchas razones, si pertenece.

con respecto a los mails, estoy sin computadora, en cuanto logre que funcione, me actualizo...maldito bil gates

wallychoo dijo...

Blue, tanto te extrañaba, mil besos

Viv. dijo...

Me alegra volver a verte Pincel, besos!

Jota Eme: Hacía un año que no iba y extrañaba. Despertar y leer La Tercera -no es lo mismo una edición digital-; escuchar "buenos días" -con tono familiar- de gente con la que compartes un ascensor sin haberles visto nunca antes; la amabilidad y ese modo de ser GENTE no se encuentran de este lado.

Ahora que releo mis posts anteriores veo que estaba super estresada, agotada: ¡si hasta le modifiqué el apellido a Kavafis!! Qué horror!) Abrazo.

Toñy!! Tengo curiosidad que deseas estudiar en el orto del mundo... Perdón... Pero si vienes como turista jamás te arrepentirás!! Cariños.

Quiero escuchar esas razones...y eh, estoy dispuesta a escuchar cualquier bolutez que me escribas. Un besote, Pabli.

Wallyzz: Siempre bienvenido. No te visito con la frecuencia de antes porque estás posteando mucho acerca de tus críos y yo cuando veo niños me entra la fobia, sorry.

Estupendo finde, besos y gracias por la buena onda.

antoñita la fantástica dijo...

blueberrie estudio trabajo social...a parte se que soy un iluso pero imagino un uruguay con dos millones de benedettis y otros dos de galeanos...ejjejeje

ROx dijo...

Mi suegra murio antes de que yo conociera a su hijo, a veces me pregunto si eso podra considerarse tener buena suerte. Nadie sabe. Pero quizas si!. Quien sabe?. A veces quisisera que estuviera viva para preguntarle como era su hijo cuando era pequeno. Y si estuviera viva, quizas no le hubiera preguntado nada. Quien sabe?, nadie sabe.

Viv. dijo...

Hay cosas que es mejor no saber, como dice una amiga blogger... Saludos, Rox!

Toñy: Uruguay solo tiene 3 millones de habitantes... pero los compatriotas que mencionaste son producto 100 por ciento urug; no podrían haber nacido en otro país. Besos, amigo!