6.8.06

Vengo de visitar el blog de Susana y me planteo la misma interrogante: En definitiva, ¿qué me resulta de mayor atractivo en un hombre? Y lo respondo sin pensarlo mucho: que me trasmita seguridad, así de simple.
Él tiene algo más que ese atractivo infernal; algo a favor pesa más que su bolsa de manías y ese enfermizo fanatismo por el detalle. (Aunque ciertos detalles diarios, "de entrecasa", se le escapan y se torna olvidadizo cuando algo no le interesa.)
No nos une el amor pero es solo ahí, en la intimidad, donde funcionamos bien.
No me invade ni lo molesto.
Inauguramos la mañana cuando los demás mortales duermen. Bajamos a correr a distinta hora evitando encontrarnos; compartimos unos minutos intensos después de la ducha y nunca olvida criticar mi café, que "parece petróleo." Cada mañana debo cuidarme de no pisar todo lo que va dejando en el pasillo "ordenado" para llevarse al día siguiente.
Es harto previsible, lo contrario a mí. Tenemos distintas aficiones pero nos une el gusto por los espacios verdes, los sitios con poca gente y me encanta acompañarlo a remar. Tiene curiosidad por lo culinario y por experiencia puedo decir que los tipos que no cocinan ni una salsa difícilmente tienen algo que me pueda atraer.
Le encanta el rock; a mi me van el jazz y la bossa. Tiene perfectamente organizadas cada una de sus actividades mientras yo soy pura improvisación.
No delega nada ni posterga; es cínico hasta la médula y agresivo en el trabajo.
Ayer, pasado el mediodía di unas vueltas por ahí, como cada sábado, evitando llegar temprano a casa. Si no es época de playas nadie lo mueve y a mi me carga pasarme toda una tarde con él.
Se fía de mí. Aunque me llama impaciente al celular yo se que lo que lo irrita no es mi ausencia: no se banca estar solo. Es difícil que este raro ejemplar encaje con otra -o seré ingenua?-; cuando me tardo demasiado sé que va a casa de mis viejos a denunciar mi abandono. Cuántas quieren levantarlo? Probablemente muchas pero apenas se acercan unos centímetros las espanta su carácter ácido (y parecía tan canchero, viste?) y ese deseo compulsivo de apurar a medio mundo.
Algo me delató cuando me lo presentaron; se dió cuenta al toque que yo moría. No pude controlar esa mezcla de timidez (tímida yo??) e inseguridad que sentí cuando lo tuve enfrente. De no creer.
Fué el único que me atreví a presentar a mis padres. Lo llevé como amigo cuando ya teníamos decidido vivir juntos. Pensé que rivalizarían pero nada que ver; en contra de mis intereses se llevan de maravillas. Yo soy el tiro al aire y él, tan corrrectito, siempre le dan la razón.
Nadie apostaba a que seguiríamos juntos durante tanto tiempo; vamos llegando al quinto año; tiene nueve más que yo y quiere "legalizar".
Somos la pareja más estable del grupo de amigos que frecuentamos pero doy por seguro que los papeles y todo eso no van conmigo. Nunca quise ser la mujer de y mucho menos tener descendencia. (Toco madera.) Es todo incierto en mi vida; es lo que hay. (¿Y si él leyera mi blog? Imposible, no me lo imagino bloggeando.

19 comentarios:

La Compania y skarabeu.14.06.3114-22.11.15487 dijo...

26/01/79
En el Calendario Maya.
NO`j.Simboliza el moviemiento del cielo y la tierra. Tienen buen caracter, son comprensivos en el matriminio, estudiantes y defensores de la justicia.Transmiten seguridad.Son nobles y muchos idealistas, romanticos de mas.
Apecto negativo. Pueden lastimar por ser tan sinceros. Les falta astucia para lograr objetivos. Son creidos y orgullosos. Con temas sencibles se irritan facilmente. Tienden a la infidelidad en la pareja.( jajajaja)
Tiempo positivo de accion. 5 meses despues del cumpleannos.
Profesiones. Artistas, medicos, humanistas.
Partes de cuerpo a cuidar. Rinnones y pies.
Nawales (animal identificativo ) Coyote, pajaro carpintero.
Lugares para recargar engergia bosques.
Color energetico verde acua , y tonos verdeaulado.
De la Sabiduria del Jaguar.

wallyzz dijo...

Impresiona la forma de convivir...ya que son perfectamente compatibles...te imaginas si fuera igual a vos y encima de pasar la tarde juntos tenes que correr a su lado y no poder pensar, te imaginas si el tambien tuviera su blog... es impresionante como se parecen algunas personas...(Lo digo por mi propia historia) no por ustedes. Un Abrazo

Pablo dijo...

Bueno, después de los mails que nos mandamos y este post, mi amiga, no voy a emitir palabra (lo cual es más elocuente muchas de ellas juntas.)

mbb dijo...

me encanta tu capacidad para ver, para sentir, para transmitir, muchos en esta vida son como plantas, sienten pero les es indiferente. te soy sincero, nunca lei algo tan lindo, una descripcion tan llena de corazon, tan sincera, tan sobria, pero a la vez tan poetica, excelente che, fuera de joda, me gusto mucho... a y una cosa mas, el amor se va creando de a poco, legalizar a veces no es tan malo. saludos, suerte

Leo Scorpio dijo...

Mi querida b-berrie:

Coincido con Wallyzz, afortunadamente son distintos!! Y ese es el secreto para juntos poder tener esa química que es la que nos hace soñar, reír, disfrutarse mutuamente y a veces (experiencia propia) tener esos desacuerdos que son los que nos van haciendo crecer como ser humano al tener que encontrar el justo medio....

Afortunado el hombre...

Besos y gracias por la felicitación!!

L. S.

Peggy Bonilla dijo...

Querida blueberry

Digamos que casi te doblo en edad...y las historias, aunque parezcan iguales, son diferentes. Va mi experiencia: Vivi cuatro años de amor, sin papeles, criando dos hijos, conociendonos cada dia; y se nos terminó el encanto cuando nos casamos...bueno...sinceramente, a el...Yo si estaba segura a diferencia de el...
Esta superado, que no olvidado...
Pero no hay que tener miedo a vivir, aceptaria lo mismo, de regresar el tiempo

Besos

Cristalito dijo...

Hola Blueberry ^^ creo que esas son precisamente las diferencias que los unen.
Muchos saluditos.

blueberrie dijo...

Skarabeu: No sabía que la gente nacida en esa fecha tiene tendencia a la infidelidad, jájáa!
Yo miro, pero miro no más... Besos.

Wallyzz: Hace un rato te visité y encontré un post fresco, como los de antes. Es bueno saber que hay un humano del otro lado; abrazos.

Imagino lo que dirías, Pabli.
(jéjé)

Mbb: Ahora que me releo encuentro un tanto cursis algunos detalles pero lo escribí espontáneamente.
Yo hago el blog, nada más: esto es cuaderno de apuntes. Besos.

Leo: Yo acostumbro extender la celebración de mi cumple durante una semana, así que te paso la idea. Que disfrutes mucho! Besote.

Peggy: Me da gusto tenerte en mi blog.
A mi el encanto se me evaporó cuando comenzó la convivencia, jájá. No conozco ese amor que tantos viven o han vivido; quizás no me lo permito, no sé. Fuerte abrazo!

Sí, Cris! Pero no se si quiero seguir así mi vida... Veremos. Besos.

Armando Ortiz Valencia dijo...

Generalmente las diferencias marcan la pauta para las grandes compañías; polos opuestos se atraen, ley física que marca la legalización de las ideas en torno a las relaciones humanas. Sé fiel a tus ideales no a tus necesidades.

Parisgaladriel dijo...

Yo creo que eso es lo mas interesante, las diferencias. Grandes o pequeñas. De estar con alguien igual, sería bastante aburrido, no?
Saludos.

almena dijo...

creo que tenemos una tendencia inconsciente a buscar precisamente lo diferente, lo que nos complementa.

un beso!

Irmão Colpani dijo...

Acesse

veiorosa.blogspot.com.br

heresia e subversão

Pablo dijo...

Imaginás bien.

Pablo dijo...

Me imagino que vas a responder la consigna.

Mati dijo...

Amiguita, lo que me gusto fue eso de que no te invade ni lo molestas, que tienes perfectamente identificado en donde se entienden sin problemas... wooowwww!! por lo demás el tiempo juntos lo dice todo...

Cúidate mucho, pasa un excelente fin de semana!!

Besos =D

boris dijo...

hola, me gusto cuando dijiste "Algo me delató cuando me lo presentaron" creo que es esa capacidad invisible de sentir "algo" con solo mirar los ojos de otra persona
saludos, boris

Lety dijo...

¡Que sabroso texto bluebrrie? Lo disfruté y me enamoré un poco de la forma de vida de ambos y de tu "él" jejeje, no lo propagandices mucho, porque ejemplares así están escasos. Yo tengo a mi gordo, pero si te hiciera la reseña de nuestra vida, seguro te dormías de aburrimiento, sin embargo, la llama del amor sigue viva, así son estas cosas, yo vuelo interiormente, mientras el sentado cerca de mi sueña.

Te dejo un abrazo afectuoso y me voy con un dulce sabor de boca. Respirar cerca del amor, provoca.

antoñita la fantástica dijo...

No creo que se trate de complementar, nadie te va a complementar mejor que tu misma... y por que nos fijamos en este o en aquel?...quiero imaginar que no hay razones quizás una simple existencia, a pesar de las diferencias...

un besote de los grandes.

(oye, tu último comentario me encantó, gracias mil)

ROx dijo...

Lei esta entrada antes de irme de viaje, hace un mes, me quede pensando en como decirte que si, que "legalices". No he encontrado argumentos suficientes para ti. Para mi si es importante. El matrimonio es un sello, una apuesta, un riesgo, un reto mas. Y hay que sentirlo asi para llevar al novio de las orejas al altar, que es practicamente lo que yo hice. Y tener hijos, lo mas maravilloso que he sentido en la vida. Quien sabe quizas en algunos anos tu cambies de parecer y yo tambien. Besitos!