24.11.06

Estoy imaginando lo que podré hacer durante las vacas que voy a comenzar en la segunda mitad de diciembre. Entonces no tengo una idea; son millones. Podría postear acerca de temas muy entretenidos, pero no quiero desviar la atención de este blog de lo que nos está pasando con nuestra hermana Argentina. (A esta altura parecemos hermanastros, sin ofender a los hermanastros, claro) Es todo un culebrón, y no deja de tener tintes muy divertidos...
A esta altura es evidente que el presidente Kirchner cree que su gobierno está sufriendo un "complot" internacional en su contra. (¡Todo el mundo contra él!!)
Al pedido que hizo el presidente argentino al Banco Mundial en una carta que según declaró, él mismo redactó, pidiendo a ese organismo que negara el préstamo millonario en favor del proyecto productivo uruguayo, la respuesta del banco fue favorable a Uruguay. El fallo de la Corte internacional de La Haya -después de la denuncia argentina contra Uruguay- dio la razón por mayoría aplastante al estado uruguayo. El tribunal arbitral del Mercosur lanzó una advertencia a Argentina contra el bloqueo que esta somete a Uruguay... El ingeniero argentino Héctor Rubio, uno de los dirigentes de mayor trayectoria en la lucha de los ambientalistas de ese país hace un año declaraba a la prensa: "Hay que realizar un corte de ruta pero en serio. Que ningún turista pase al Uruguay. Si es necesario, hay que romper la ruta para que no puedan pasar". Este mismo sr, viajó este año a Finlandia, visitó las plantas de la empresa Botnia instaladas en aquel país, que son iguales a la que los daneses instalaron en territorio uruguayo, y, a su regreso declaró que cambió de opinión: "Si las plantas procesadoras de celulosa que la empresa Botnia tiene instaladas en Finlandia no contaminan, la que están construyendo en Uruguay tampoco contaminará". Volvió convencido de que "las plantas de Botnia no contaminan porque utilizan la mejor tecnología" y no son como las caducas plantas instaladas en Argentina y Chile, por ejemplo. (Contundente, no?) Como si fuera poco, la opinión pública argentina está muy dividida en torno a este tema y el presidente argentino en un ataque de desesperación, denunció públicamente a periodistas, medios de prensa y políticos de su país que le dan la razón a Uruguay.
Titulares de los diarios argentinos más prestigiosos denuncian la derrota de la estrategia argentina en este conflicto... Pero el peronista Kirchner pensando en las próximas elecciones quiere desviar la atención de los argentinos hacia el conflicto con Uruguay, quiere alargar este conflicto, entretenerlos con este currelón. No tengo dudas que la mayoría de los argentinos son bastante inteligentes y se están dando cuenta.
Los uruguayos seguiremos con nuestra habitual calma; nuestro presidente se ha negado a responder verbalmente los ataques del presidente K. Además, los líderes de todos los partidos políticos uruguayos se han solidarizado con nuestro presidente y apoyan la misma causa. La mayoría de los uruguayos cuando nos sentimos atacados, nos unimos en bloque; a diferencia de nuestros vecinos que se pelean entre ellos. Después, cuando pasen las elecciones argentinas, nadie recordará este conflicto por las plantas de celulosa. Quedará la verguenza en el vecino país de haber tenido un presidente tan mediocre, característica que se repite una y otra vez en los mandatarios argentinos.

Diviértanse mucho y cuéntenme cómo lo están pasando por allí. Espero sugerencias de lecturas para este verano; mil besos.

33 comentarios:

140709 dijo...

Ya habia leido un poco del asunto. Como que alguien me dijo que Uruguay fue una provincia Argentina que se separo. Pero ahora estan juntos en el Mercosur,jajaj Es prudente no tener conflictos. Bolivia es casi tu pais vecino, es un buen pais para hacer turismo yo estuve en el 2004 nadando un poco en el TITI.Saludos

Nostromo dijo...

Estoy tan al norte que apenas son audibles los ecos que vienen del sur. Tal vez se trate de una guerra sucia de intereses economicos entre empresas que se ocultan tras ambos gobiernos tratandole de dar matices nacionalistas.Que diasfrutes tus vacaciones...

AOV dijo...

no sé bien a qué se refiere el conflicto, pero sí te puedo decir que aún a ciegas apoyaría la causa que tu apoyes;

disfruta el verano tanto como se pueda

saludos

Blog de alma dijo...

Son vacaciones, desconecta y disfruta!!

Manuel dijo...

Vacaciones... que rico.
Trata de olvidar la politica y disfruta.

Anónimo dijo...

Te sugiero que leas mi blog. Un beso,
de Amor

Protheus dijo...

Felices y merecidas vacaciones...
Deja que la política se vaya a donde pertenece, el estercolero, sin arrastrarnos. Mira que Venezuela arde por los 4 costados con este loco que nos impusimos...

almena dijo...

Qué curioso me resulta tu petición de sugerencias de lecturas para "este verano" :)
cuando en estas latitudes vamos enfundados en nuestros abrigos

mmm disfruta mucho!
un beso

.:Elisa:. dijo...

A mí también me queda poco para disfrutar de mis vacaciones...lo necesito urgente!!

Y con respecto a la lectura hay tanta variedad qe no se por donde empezar..Bruja de Portobello, etc.

Un beso

Marcela Mendoza R. dijo...

medio paranoico el presidente argentino... todos contra el?... me alegra saber que los políticos en tu país se unan!

Anónimo dijo...

¿De vacaciones? ¡Qué bien! Aquí estamos con los abrigos, y yo soy tan friolera...
Bikos.

Javert dijo...

Debo decir que concuerdo en varias cosas contigo y estoy en desacuerdo en otras tantas... pero no quiere decir que no podamos intercambiar ideas civilizadamente? No?
Empiezo por las primeras, soy argentino y orgulloso de serlo! Pero no puedo mas que concluir como vos que los argentinos nos peleamos entre nosotros por el tema de las papeleras que es el que nos atañe y por muchos otros. Pero bueno quien puede tirar la primera piedra? Ni siquiera los países del “primer mundo” están exentos de peleas internas. Quiero también apoyarte aunque con algunas consideraciones respecto a que nuestros “mandatarios” son mediocres. Hubo de todo, y seguirá siendo así, pero no es también una característica de muchos otros países? “Mal de mucho consuelo de tontos” dice el refrán. Pero no hay que generalizar y poner a todos en la misma bolsa.
Donde no puedo mas que coincidir plenamente contigo es en que nuestro actual presidente, es un mediocre. Y que sí, como argentino siento vergüenza. El Sr. K(es tan difícil de escribir como de pronunciar ja) puede ser como él desea y eso a mi no me importa, pero cuando lo investimos con el honor de ser presidente debería estar a la altura de las circunstancias. Este señor no lo esta. No lo esta en el caso de las papeleras no lo esta en ningún otro.
Ahora bien, NO concuerdo en que el Sr. K crea que hay un complot contra él. Este Sr. esta convencido que el mundo esta contra él. Es que cuando uno quiere controlarlo todo lo invade la paranoia, y termina esquizofrénico y sospechando de todo y de todos.
Para terminar, pongan las papeleras! No nos den bola! Te mando un beso.

Respecto a tu lectura veraniega, te recomiendo un poco de Dostoievski (una vuelta a lo “clásico” nunca viene mal…) y de este autor, “Los hermanos Karamazov”, es largo, pero se lee… y si gustas de la psicología de los individuos pero te aburre el trastornado sexual y demás… de Dostoievski puedes aprender!

Pablo dijo...

Hola, blueberrie, gracias por visitar nuestro blog. Como te habrás dado cuenta, yo estoy en contra de las papeleras, básicamente porque nací en Gualeguaychú y quiero mucho a mi tierra.
El riesgo más grande que veo en este conflicto es el grado de agresividad que está tomando entre los pueblos. Se pierde la noción de que la hermandad es más importante que el río y que la economía (tantas familias se quiebran por dinero...una pena). Por eso, siempre considero que lo más importante es respetar al prójimo y entederlo. Después empezar el diálogo. Por eso, quiero resaltar que por más que la desesperación lleve a algunos asambleístas a pronunciar palabras violentas, el sentimiento de hermandad está metido mucho más adentro, en la identidad, en la sangre, en las costumbres, en el paisaje.
Saludos.

Esther dijo...

Hola Blueberrie. Yo creo que siempre, siempre y siempre se debe hacer lo mejor por el país.
Está bien la actitud de unirse todos cuando os sentís amenazados por algo; es mejor que estar divididos unos contra otros. La unión dicen que hace la fuerza.
Te voy a sugerir un libro que me gustó mucho; a mí me encantó pero, a tí siempre puede no gustarte, ya que depende de gustos pero, ya que me das la oportunidad de proponer, podrías leer:

"Dios vuelve en una Harley"- yo no recuerdo el autor,pero se leía rapidito y estuvo genial,según yo.

Otro que me gustó mucho fue "La flecha negra" que era de Robert Louis Stevenson.

Besos.

Lety Ricardez dijo...

En todas partes se cuecen habas ´diria mi madrinsa, pero las habas que nosotros cocinamos se nos pasaron de tueste.
Es grato volver la cabeza y decir ya pasó, aunque el temor de que regresen esos días todavía no desaparece, es como cuando ocurre un temblor de tierra que te deja temerosa.
Sin embargo, estar aquí, entre amigos, leerte y disfrutar de un baño de realidad es bueno.
Te dejo un gran abrazo mi querida blueberrie

Héctor Jorquera dijo...

conozco bien la zona de la controversia, conozco el tipo de proyecto del que se trata y como no, conozco lo nefasto populista del Pinguino. El drama es que pensando en el "mercado" electoral interno, deja cagadas enormes fuera y los argentino comienzan a ser por su presidente, los hermanos pesados y arrogantes que alguna vez la mitologia contara. Gas para el mercado interno, carne para el mercado interno...pero a la larga son votos para su esposa o para el, y la ilusion trasandina de estabilidad y repotenciamiento. Seguro estoy que la gente ´con más informacion en la Agentina no compra estos cuentos baratos de su pdte. Pero que hacer? El populismo crece como el capital y la concentración, al mismo ritmo. Aguante Uruguay!!

boris dijo...

hola vi, creo que te falta poco para tus vacaciones..que las disfrutes, espero que descanses, yo te recomiendo "ines del alma mia" de isabel allende, porque es el libro que yo quiero leer en mis vacaciones, un abrazo, boris

Enzo Antonio dijo...

He seguido de cerca el problema y si ahora salió un fallo favorable a Uruguay de parte de la Corte Internacional de La Haya no le queda mas posibilidades al gobierno de Argentina que acatarlo. Y por otra parte es una tranquilidad para la comunidad internacional que realmente estas plantas no contaminan, como las que han construído en Chile y han dejado verdaderas tragedias ecológicas (la de Celco en Valdivia por ej.).
Saludos.

Indio Cacama dijo...

Pues al parecer hay un interés diferente al ecológico en el asunto de las plantas de celulosa , pero como no lo puede decir abiertamente el presidente argentino esgrime la preocupación por el ambiente.

Amor con amor se paga y desde hoy este blog esta en mi rambla, ofrezco una disculpa por la tardanza , pero es que sólo cuento con una hora al día para usar la INTERNET y casi toda la uso en actualizar mi blog. Hasta pronto.

c324r dijo...

Para sobrevivir a las vacaciones, la receta es no pensárselo demasiado.

O ponerse buien mega-ebrio.

Tú dirás!

ROx dijo...

Me has hecho reparar en que Caín y Abel no eran hermanastros, eran hermanos. Y ya ves?.
Esas cosas pasan hasta en las mejores familias...y no es que quiera quitarle seriedad al asunto...

La Valentina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel dijo...

Olvidate un rato de los politicos y goza las vacaciones, que ya habrá tiempo....

Lety Ricardez dijo...

En tu ausencia, paso a dejarte un abrazo muy cariñoso y mis buenos deseos por tu felicidad querida Blueberrie

Enzo Antonio dijo...

Te quiero desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2007.
Con cariño Enzo.

DaliaNegra dijo...

Bueno, hasta aqui llegan noticias brumosas sobre el tema...
Los políticos son un asco,bailan al son que les tocan los poderes económicos, y en época pre-electoral son más peligrosos aún,porque suelen echar balones fuera, para que la gente no mire las meteduras de pata que han hecho y sí mire a peligrosos enemigos extranjeros,de los cuales, por supuesto, el candidato les "protegerá"
Dan ganas de vomitar.
Por cierto, eso del pingüino que dice Hector Jorquera ¿va por Kirchner?
Un beso y felices vacaciones.Yo también estoy en ello, viendo si me voy unos días para desconectar de todo.La diferencia es que seguramente tú estarás poniéndote morena y aquí hace un frío que pela.
Bueno, felicidades,sobre todo feliz año nuevo, porque a mí la navidad me tira para atrás.

Blog de alma dijo...

Vine a desearte felices Fiestas!!

Gavriel dijo...

Amiga:
Com argentino que piensa y no se deja comprar por cualquier cosa, opino.
Hay que separar los tantos o las cosas. Una cosa es la política de cada presidente y que no siempre representa fielmente lo que la gente quiere. Otra cosa es el conflicto en sí mismo.
Lo que está claro por un lado, es que hay dos presidente que pujan por ver quién es el más fuerte en un conflicto nacional de ambos lados y para salir airosos de cara a las próximas elecciones de ambos países.
Pero un tema aparte de lo político es lo ambiental. Hay que tener mucha cautela para tomar una posición determinada al respecto.
Hay mucha mentira que se divulga y hay muchas verdades que se ocultan.
El gran problema es que, según la Haya, hay que esperar hasta que se noten las consecuencias de una contaminación para poder ganar un pleito.
Ultimamente han aparecido expertos en controles específicamente de los contaminantes que aseguran que esa empresa no tendría permiso en absoluto para instalarse en otro país desarrolado, como Italia por ejemplo.
Después claro que hay controversias que dan que pensar, no? Hay otras papeleras en Argentina que contaminan y no se dice nada. Pero esos caso no se dan entre dos países.
Y lo más llamativo del caso, es que si la razón la tiene gente que vive allí mismo frente a esa empresa, osea, Gualeguaychú y los expertos respetados, no sólo se perjudicarán los argentinos, sino también los uruguayos.
Ahora bien: trasladar este conflicto a una pelea entre la población de ambos países es algo que ni los animales hacen. Es cierto que los presidente motivan a ello por falso patriotismo, pero hay que estar con la mente fría y no caer en los engaños políticos.
Espero haber sido algo claro con mi pensamiento.
En resumen, estoy en contra de que siga situada allí esa papelera pero en base, no a lo que diga el presidente, sino a los estudios de gente calificada para ello. Otro dato a favor de este lado es que la empresa papelera española decidió irse a otro lado entendiendo lo que podía causa.
Besos!

La Valentina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gavriel dijo...

FEliz navidad y muy feliz año nuevo blueberrie!!!
Que tengas un excelente 2007!!
Besos!

Blog de alma dijo...

Sé que no estás, pero vine a desearte Feliz Año!!!
Besos

cheguevara dijo...

hola blue
estuve perdido
y me encontré.
feliz año
CHE

Teresita Acosta Martínez dijo...

Ante todo espero que la instalación de las pasteras no revista ningún peligro para los dos países y su gente.
Lamentablemente los políticos muchas veces privilegian su propio rédito al de la nación.
De todos modos creo que el conflicto entre mandatarios se debe a que Argentina se perdió ese negocio o negociado.
Seguramente de haber tenido la oportunidad de conseguirlo no lo hubiera dejado escapar.