5.3.07

ARMAR TU VIDA
Armar tu vida.
Irla haciendo como rompe-cabezas.
Conjurar el futuro.
Construir la esperanza.
Aunque a veces te sientas marchita, cerrada, envuelta en noche amarga, punzante tu centro, sabrás que siempre habrá sol para revivirte, zarandearte, para que levantes la cabeza y vuelvas a sonreir, a estar, con esa fuerza vital que te asemeja a malinche o al cortés, cuando secos y mustios persisten, en la certeza vegetal de que habrá de llegar el día en que despertarán florecidos, vibrantes, llenando el campo con sus llamaradas naranjas, cuando pase el tiempo de la vaina y de las ramas secas.
....................................................................................
(...) mientra voy poniendo tierrra y arena sobre caminos inciertos; (...), sembrando flores, piedritas blancas, bajo el arcoiris que salió triunfante y lleno de colores después de la última lluvia.
Gioconda Belli

26 comentarios:

Viv. dijo...

Lo clásico: disculpen las faltas de ortogra..; estoy trabajando.)

boris dijo...

vi, que tu tierra sea fecunda, para que tengas una buena cosecha, es el ciclo permanente, un abrazo, boris

Anónimo dijo...

Me encantó!
En eso estoy Blueberrie, armando mi vida... y lo mejor de todo es que cada día me siento más feliz pensando en todo lo que vendrá para mi.
Un gran abrazo para ti =)

Pablo dijo...

No aparece lo que escribo.

que lo parió.

Pablo dijo...

cada día veo menos...me estoy quedando ciego. Pero no escribo como Borges, así que la ceguera no tiene gracia.

Es raro el post...no sé, no solés...bueno, no me lleves e apunte...es raro.

cheguevara dijo...

habrá llegado el momento de sembrar?
abrazo
CHE

Anónimo dijo...

Eso de "Construir la esperanza" me gusta mucho.
Besos mil...

almena dijo...

Que el arcoíris salga siempre después de cada una de nuestras tormentas
:)

Un beso!

Vestal dijo...

A veces cuesta mucho armar la propia vida, conjurar el futuro con esperanzas y con alegria, pensando por ejemplo en lo bello del arco iris.

Mariluz Barrera González dijo...

Amar tu vida...

Que `dificil en estos tiempos amar nuestra vida.

Me has hecho pensar en algo que ayer platicaba con mi amado josè: no se si esto fue lo que soñaba, en realidad nunca hice planes de nada, pero me gusta, lo quiero y lucharè por mas.

UN ENORME BESO.

.:Elisa:. dijo...

Que buen post, me viene como anillo al dedo. Creo que mirar la vida de esa manera es la única forma para seguir adelante.

Un abrazo

cheguevara dijo...

FELIZ DIA+++++
CHE

Mariluz Barrera González dijo...

FELIZ DIA!!!! QUE SE FESTEJE EN GRANDE...

UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO.

Lety Ricardez dijo...

Un texto como este viene bien, en días grises y en días de sol.

Te dejo un cariñoso abrazo BlueBerrie

Enzo Antonio dijo...

Hola Blue, pasaba a saludarte en este día especial, asi que te dejo mi aprecio, mis abrazos y ¡mis besos!

Héctor Jorquera dijo...

Luego pasó la mano con un gesto sereno por el tablero, tumbó suavemente todas las figuras, las juntó en un montón y fue construyendo, artista complicado, con las mismas figuras un juego completamente nuevo, con grupos, relaciones y nexos diferentes en absoluto. El segundo juego se parecía al primero; era el mismo mundo, estaba compuesto del mismo material, pero la tonalidad había variado, el compás era distinto, los motivos estaban subrayados de otra manera, las situaciones, colocadas de otro modo.

Y así construyendo el inteligente artífice con las figuras, cada una de las cuales era un pedazo de mí mismo, numerosos juegos, todos parecidos entre sí desde cierta distancia, todos como pertenecientes al mismo mundo, como comprometidos al mismo origen, cada uno, sin embargo, enteramente nuevo. EL LOBO ESTEPARIO, HERMAN HESSE
Abrazos desde el Sur

Esther dijo...

Bonitas palabras las de Gioconda. Son sabias y un ejemplo a seguir. Seguro que si las seguimos toda la angustia, tristeza, etc. que podamos llegar a sentir en tiempos determinados de nuestras vidas, se hace más pequeñita y todo resulta un poquito mejor.

Un beso.

DaliaNegra dijo...

Precioso,muy buena Gioconda Belli,he leído poemas suyos y molan.
este texto me recordó a Palabras para Julia,ese poema de Goytisolo tan hermoso,que viene a decir que pese a los golpes y al dolor,siempre hay que seguir caminando porque la vida vale la pena.
Un beso,lanzadora de redes :)

Unknown dijo...

Hey!!! Seamos objetivos Gaston asi como hizo cosas buenas como ser Nueces para el amor, y alguna que otra pelicula no es una mega estrella. Es un actor que se mando peliculas de cuarta como ser Antibody, El desvio, etc..si bien la culpa no es de él sino de quien escribió los libros, también las actuaciones ayudan-
Don Chere Gaston solo actuó en FUGA, No actuó en "Mi mejor enemigo.
Cariños

Viv. dijo...

Alma: ???
(¿A qué viene ese comentario...?)

Besos a todos; hace basante que no los visito, apenas tengo tiempo libre durante la semana pero ya me haré un TIEMPO.
(Estoy saliendo a disfrutar el último domingo del verano!)

Viv. dijo...

hace bastante...quise decir)

Manuel dijo...

No te preocupes,nosotros tenemos tiempo que prestarte

Blog de alma dijo...

...y después de la noche llega el día

Lety Ricardez dijo...

La primera vez que leí tu texto, recuerdo haber deseado saber más de la malinche y cortéz que imaginé dos arbustos, y mira que no lo hice, a ver si ahora me cumplo

Besos querida Blueberrie

Viv. dijo...

Esos dos juntos hacían estragos, Lety; no eran yerba buena, jejee...
Besote.

Marcela Mendoza R. dijo...

vivificante, renovador

un gusto empezar el dia leyendo mensajes optimistas