14.7.07

¿Para cuándo tierras australes? Vengo reiterándome la pregunta año tras año. Una vez más el sur quedó pendiente, las vacas cortísimas y un viajecito brevísimo que me dejó con ganas. Había que buscar temperaturas menos gélidas y el destino elegido fué cataratas. Fuimos solos, la idea no entusiasmó al grupo, y, la verdad es que regreso de Puerto Iguazú con gusto a poco... El invierno no es para mi, definitivamente.
No dejo de contar los meses que faltan para ponerme el bikini y arrancar los sábados rumbo a cualquier balneario del este. Agosto de miércoles, ídem septiembre, octubre helado, noviembre frío pero con buen sol y, finalmente, los veintitantos grados durante el mes último, cuando el agua aún esté fresca pero se pueda emigrar a alguna playita al sur de Brasil... Enero disfrutando al máximo, febrero una delicia y ... después de febrero debería continuar diciembre...
No, no es un boletín meteorológico; tan solo una crónica desde el hibernadero.
Extraño el despertar frente a la rambla, no me adapto del todo a vivir en una casa y estoy por proponer volver a mudarnos. Sí, imagino la respuesta... pero necesito ver mar, sobre todo ahora que renuncié a mi rutina de salir a correr por la costanera. No estoy anímicamente en uno de mis mejores días -es evidente- pero este post igual sale; besos, abrazotes y, por fa, cuéntenme algo lindo, si?

Perdonen la melancolía.

23 comentarios:

cheguevara dijo...

algo lindo? dificile.
fa molto freddo** bajo cero
tb odio el invierno, estoy enamorado del mar como que nací en Venezia y quiero vivir algún dia al lado de él,de cualquier mar
decidi mirarme hacia adentro este fin de semana y no salir.veremos las consecuencias.
abracio forte[demasiado largo?
CHE

Viv. dijo...

Desde la Patagonia hasta la banda oriental, si, es un abrazo muyyy largo, CHE! Saluti.

Manuel dijo...

¡Vi la fotos de las nevadas! El frío es algo que te hace meditar, es el fresco extremo el que te pone azul, te corta la circulación y te hace hibernar para esperar tranquilamente el sol rojo.

(Pero mientras… ¡Que friega!)

Un abrazo apretado para el frío y un beso tranquilo para la temblorina

Mariluz Barrera González dijo...

Te cuento que en Campeche, estamos a 40 grados centígrados... tal vez estarías en tu estado natural...jaja. remojada en la playa, a la cual no he podido llegar :( ... por que no he tenido vacaciones... tal vez rellene la piscinita de sofía y me remoje..jajaja., no quedará de otra.

Es un calor fatal, pero al igual que tu amiga, amo la playa... el sol... y para que te cuento... en Campeche ni para invierno hay frío...

Un beso caluroso... de 40 grados con todo mi corazón.

Esther dijo...

Pues, por España hace mucho, muuucho calor. Yo estoy harta de ese calor, sólo me gusta para ir a la playa. El invierno lo recibo con más ánimo pero, luego también tanto frío cansa... ...en fin, que no me pongo del todo de acuerdo con los dos, sólo con la primavera y el otoño que no duran tanto y no cansan tanto. Pero, piensa que cada cosa tiene su encanto. En invierno hay lugares en que puedes ver las nieves y las heladas y éso es muy bonito ¡Me encanta! No sé si será porque yo vivo en la zona mediterránea de España y allí nunca nieva... ...pero, también está guay skiar en la nieve :) Nunca lo he hecho porque soy una miedosa pero, debe ser muy divertido :) Piensa que sólo serán unos mesesitos más de tortura del frío pero, que lo mejor está por venir y que entonces lo disfrutarás, porque nuestro querido veranito no creo que nos abandone y más cómo se está poniendo la tierra, aunque quién sabe...

Un saludito y ánimo que cada día que pasa es un día menos de ese invierno que tanto odias :)

Héctor Jorquera dijo...

contarte que es lindo leerte melancólica. Hallarte aquí, toda hecha sombra bajo un sol que imaginas, ahora que llueve en La Frontera y mi abedul espera en paz el brote que no llega; contarte que huelen a leña las ropas, a menta las praderas y a esperanza los corazones; que el tinto nocturno de ayer alentó historias de niñeces rientes, fantasiosas y sin culpas, que por aquí el sol ya dio aviso de reintegro, a condición que caminemos junto al río, tomados de las manos. Un abrazo desde el Sur

Indio Cacama dijo...

Si las cosas no son lo que esperabas aplica el plan B. Ah sí el plan B es : pásala lo mejor que puedas con lo que tengas en donde estés.

boris dijo...

v, conicidimos con el cariño al sol, no soporto los frios, como los que estoy viviendo por estos dias, sabes que existe un libro sobre los uruguayos para el 73 de como nuevamente fueron refugiados, un capitulo mas de la memoria de esta america
un gran saludo

cheguevara dijo...

cheblue
te elegí para los premios Awards
abracio
CHE

DaliaNegra dijo...

También ha nevado en tu tierra?Es que vi el jaleo de Buenos Aires con la nieve por la tele...
Aquí hace mucho calor y el mar tiene todas las gamas del turquesa,pero si tienes que currar,como es mi caso, pues la cosa no pinta tan bien.Pero te entiendo, y si pudiera estaría todo el tiempo metida en el agua.
Alégrate,ya falta menos para que disfrutes de tu verano,mientras tanto, se te perdona la melancolía.un beso*

Viv. dijo...

Los celestes estamos azules de tanto soplo helado! Acá no ha nevado desde hace como un siglo, aunque si excepcionalmente en la zona de las sierras. Qué bueno tenerte de vuelta por mi blog, Dalia!

CHE, gracias por la nominación, besos.

Boris: el ´73 fue uno de los años más infames de nuestra historia. Hace muy poco la justicia ratificó el procesaminto con prisión de quien dió el golpe de Estado en ese entonces, me refiero a Juan Ma. Bordaberry. El contenido del fallo redactado es ejemplar y me enorgullece decirlo. Besos, amigo!
(jé, como dice un dicho muy popular en mi país: cuando un vasco es un genio, puede ser un Picasso; si es burro es un Bordaberry)(Tengo ascendencia vasca y no me ofendo).

Ernesto: Me encanta recibirte; sabés, ya estoy por echar mano al plan z. Saludos.

Héctor, siempre me es TAN grato leerte!
Cuando mencionaste lo del método, yo me hice la idea de algo abstracto, y no soy muy dada a las abstracciones. Ahora que estoy al tanto me entusiasma la idea y te deseo toda la suerte del mundo. (Aunque la gente muy capaz -como vos- puede prescindir de ella.)

Gracias por tu buena onda, Esther, y por la frecuencia de tus visitas; muchos cariños!!

ME VOY A CAMPECHE!! jéjée; aunque 40 grados es demasiado, qué sauna! Besos para vos y Sofía!

Amigo Manuel! Si me sugieren nominar un blog como mi favorito, yo apuesto por GRAVEDAD.
A todos los del norte: disfruten per me!! Abrazo.

Menta dijo...

No podria leer mejor comentario que el dejado por Jorquera,es una belleza que lo dice todo.

Un abrazo Blue!

Menta

almena dijo...

eeeeyyyy a ver, se me quite usted esa melancolía
:)
me resulta curioso leerte sobre el calor de Diciembre. Aquí es ahora pleno verano...
:)

Un beso!

Unknown dijo...

HOLAAA


SI SORRY POR ESTAR TAAAAAAAAN ALEJADA, PERO YA TABA EN FINAL DE SEMESTRE Y SE ME JUNTARON TRABAJOS Y PRUEBAS, PERO YA ME KEDA UNA CLSE Y SALGO!!! DE VACACIONES EEE


AL FIN.. BUENO AHI TE PASARÉ VISITANDO MAS SEGUIDO.


BYEEEEEEEEE

Enzo Antonio dijo...

Estamos quizás en uno de los inviernos más helados en no se cuanto tiempo, estoy chato de tanto frío ya no lo soporto, añoro el calorcito, las playas, el traje de baño, etc.

Cuando estemos en pleno verano te voy a escribir cuanto añoro lo heladito que es nuestro invierno....
Cariños Blue que estés bién.

Mariluz Barrera González dijo...

Un besito amiga, y que tengas un lindo fin de semana.

reikiaduo dijo...

Aquí en España, las vacaciones "biquineras" son de Julio y Agosto; casi todo el mundo las coge entre esos meses para aprovechar. Servidor me las he cogido a partir del final de Septiembre, cojo también parte en Octubre y parte en Noviembre, en pleno otoño; serán los primeros fríos y la caida de hojas siempre precedida del imponente cambio de colores en las hayas, los robles, los chopos, y los arces; algunos pasarán por el amarillo, otros tomarán el ocre y muchos llegarán hasta el rojo.

Magia, pura magia, con poca gente, muy poca gente que los contemple

Marcela Mendoza R. dijo...

¿y que te puedo decir blue? yo tambien amo el mar con locura y no veo la hora que sea verano...

y de melancolias ando repleta (es que el invierno afecta el estado de ánimo y uno se pone mas renegona)

Carito dijo...

Que curiosos somos. Yo vivo en un país en donde siempre es verano, y adoror viajar a donde las estaciones cambian. Me encanta ver como los árboles pierden sus hojas y luego vuelven a ser verdes!

Meli dijo...

Hola! Sólo pasando, ánimo! El clima exterior puede llegar a influir mucho en el clima interior...te recomiendo que bebas y comas chocolate.

cheguevara dijo...

CIAO++
ABRACIO´
CHE

Viv. dijo...

Marce: Ya le di un puntapié a la melanco... Estoy muy entusiasmada concretando mis proyectos, nada hay mejor que HACER!

Abrazos, Meli; supongo que en Colombia están más animados que acá, por allá se ven más colores y no todo es gris como en Montevideo. No conozco tu país pero estuve en Ecuador; te visito!

C: Tampoco conozco tu país, Venezuela, pero ya incluiré en mi ruta Isla Margarita, que dicen es preciosa.

Recién pasé por tu blog, CHE. Ayer veía lo bien que les fue en tenis y en otras disciplinas, felicitaciones! No estoy muy al
día pero creo q´Uruguay apenas trajo medallas en vela y basket... (Y, somos tan poquitos, nos!!)

Besos a Almena, Menta, Caro y Reikiaduo, gracias por pasar!

Meli dijo...

Hola! Pues Bogotá es una ciudad muy gris, esencialmente fria, muy fria en las mañanas hasta 6 grados bajo cero a veces... y en la noche, vientos frios, a veces sale el sol, te quema el rostro, hace calor y no sabes que hacer con los sweaters, chamarras, chaquetas y bufandas, pero bueno. Es una zona montañosa, climas hay de todo en las otras regiones. Yo creo que se vive mejor en clima cálido! Ojala puedas venir un día, a mí me gustaria conocer toda Suramerica!
Abrazo bogotense